Palermo: una joven que trabaja en el Hospital Fernández denunció que fue abusada y detuvieron a un sospechoso
Se trata de una persona que estaría en situación de calle y pernoctaría en el establecimiento público.
Una joven de 23 años que trabaja en el bar del Hospital Fernández del barrio de Palermo (Comuna 14) denunció que fue abusada sexualmente por un hombre que la amenazó en uno de los baños del establecimiento sanitario ubicado en Cerviño 3356. La Policía de la Ciudad detuvo a un sospechoso, una persona de 30 años que estaría en situación de calle y, en base a testimonios de trabajadores, utilizaría las instalaciones para pernoctar.
Según la denuncia, el abuso ocurrió cerca del mediodía en el tercer piso del hospital. La mujer salía del baño y fue abordada por su atacante, que la amenazaba con un arma blanca.
El personal de seguridad privada del Fernández tomó conocimiento de esta situación y acompañó a la víctima a la guardia. Mediante varios llamados al 911, intervino la Policía de la Ciudad.
Los uniformados porteños revistaron el inmueble ante la posibilidad de que el agresor estuviera todavía dentro. Además, se convocó a la Brigada de Género para contención de la Víctima.
En un primer momento el rastrillaje dio negativo, pero encontraron al sospechoso tres horas más tarde en el hospital. Los policías creen que esta persona se retiró del lugar y luego regresó.