Línea B: legisladores porteños solicitaron soluciones para mejorar el servicio y los metrodelegados aseguran que faltan vagones
Este lunes una formación quedó detenida entre dos estaciones de Villa Crespo. Los pasajeros estuvieron más de una hora hasta que fueron rescatados.
Legisladores porteños de la oposición le pidieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires medidas urgentes tras la evacuación que se produjo este lunes por la noche en la Línea B de subtes, cuando una formación se detuvo entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia. Los pasajeros estuvieron más de una hora dentro de los coches. Los metrodelegados aseguran que faltan vagones para el normal funcionamiento del servicio.
Por caso, Juan Modarelli (Unión por la Patria) expresó: “17 años y van… la crueldad del macrismo en la Ciudad de forma explícita. Te quieren cobrar 800 mangos el boleto y no sabés si vas a poder volver a tu casa en paz. Lo del subte B solo es una muestra de que no les interesa mejorar el servicio, gobiernan con el bolsillo”.
Luego, su compañero de bloque Matías Barroetaveña agregó: “Suben la tarifa a casi $800, no hacen ni un metro nuevo hace años, se inunda, no andan escaleras ni ascensores. Y ahora esto. Qué estamos esperando? No es hora de terminar con esta concesión?.
En tanto, Juan Manuel Valdés, también de UP, expresó: “Hoy tuvo que ser evacuada una formación de la línea B de subte tras dos horas de tener a los pasajeros encerrados bajo tierra. ¿Ese es el servicio que Jorge Macri quiere aumentar en un 505%? Es necesario auditarlo ya”.
Por su parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) manifestó en un comunicado: “Hoy a las 17.30 se interrumpió la línea B por un proble técnico. Una formación Caf 6000 quedó detenida entre Malabia Y Angel Gallardo. El origen del problema no fue comunicado por Emova. Los usuarios estuvieron una hora y media esperando para evacuar. Las y los trabajadores del subte y premetro somos solidarios y hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para resolver el problema. La responsabilidad es de Emova, SBASE y el Gobierno de CABA. Todos ellos conocen el estado de los trenes Caf 6000. Es un tren que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró, usado, al gobierno de Madrid. Es de conocimiento público que desde nuestro sindicato exigimos trenes nuevos. El gobierno de la Ciudad postergó, por tercera vez, la licitación de los trenes que la línea B necesita para poder brindar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios. Las y los trabajadores del subte y premetro, rechazamos el aumento de tarifa, queremos brindar el mejor servicio. Necesitamos trenes nuevos en toda la red de subte y premetro”.
Suben la tarifa a casi $800, no hacen ni un metro nuevo hace años, se inunda, no andan escaleras ni ascensores. Y ahora esto.
Qué estamos esperando?
No es hora de terminar con esta concesión?https://t.co/LlRWduZuVd— Matías Barroetaveña (@mbarroetavena) April 30, 2024
17 años y van… la crueldad del macrismo en la Ciudad de forma explícita. Te quieren cobrar 800 mangos el boleto y no sabés si vas a poder volver a tu casa en paz.
Lo del subte B solo es una muestra de que no les interesa mejorar el servicio, gobiernan con el bolsillo. pic.twitter.com/vZTXAlIzXd
— Juan Modarelli (@JuanModarelli) April 29, 2024
Hoy tuvo que ser evacuada una formación de la línea B de subte tras dos horas de tener a los pasajeros encerrados bajo tierra. ¿Ese es el servicio que @jorgemacri quiere aumentar en un 505%? Es necesario auditarlo YA.
— Juan Manuel Valdés 🇦🇷⭐️⭐️⭐️ (@jmvaldesre) April 29, 2024