La Legislatura porteña repudió el asesinato de tres mujeres en el hotel de Barracas
Se votó una declaración en base a proyectos de varios bloques.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña repudió el asesinato de tres mujeres en Barracas (Comuna 4)
En primer lugar, se votó un texto en base a proyectos de Declaración presentados por Confianza Pública, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.
Los fundamentos de uno de los textos, que lleva la firma de Victoria Freire (UP), afirma: “El hecho es conmocionante, pero no es la primera vez que escuchamos de ataques de odio hacia el colectivo LGBTIQ+ . De hecho, durante el 2023 en Argentina hubo 133 crímenes de odio en donde la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género de todas las víctimas fueron utilizadas como pretexto para los ataques. Así lo explica el informe anual del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+, gestionado por la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación junto a la Federación Argentina LGBT”.
En tanto, un proyecto de Celeste Fierro (FIT) repudió el ataque de odio “cometido contra dos parejas de lesbianas en una pensión de Barracas” y se sumó “al reclamo de justicia y repudia los crecientes discursos de odio contra el colectivo LGBTI+, en especial los provenientes del gobierno nacional y su entorno, que alientan este tipo de crímenes”.
Su compañera de bloque Alejandrina Barry fundamentó en un tercer proyecto de Declaración: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asegura que el Estado es responsable al tratarse este hecho en el marco de discursos oficiales de odio contra las mujeres y la diversidad sexual por parte del gobierno Nacional”.
Un cuarto texto, con la firma de María Sol Mendez (CP) señala: “Resulta profundamente alarmante que en pleno siglo XXI, en un contexto en el que se lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad, sigan ocurriendo actos tan atroces y discriminatorios. El incendio provocado por este individuo no solo causó daños materiales, sino que también dejó a varias personas con graves quemaduras y otras con secuelas emocionales irreparables”.