madero

Foto: GCBA

Liberaron al influencer polaco por escalar la torre de Retiro y le impiden abandonar el país

El miércoles 19 de junio el juez Pablo Casas homologará o no un acuerdo entre este escalador con la fiscalía.

Publicado el 14 de junio de 2024|
Compartir

El influencer polaco Marcin Banot que escaló la torre de 30 pisos de Globant en Retiro (Comuna 1) fue liberado y le impidieron salir del país hasta el miércoles 19 de junio, momento en que el juez Pablo Casas homologará o no un acuerdo entre este escalador con la fiscalía.

Luego de haber sido rescatado por el Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Ciudad (GER), el hombre de 36 años había sido arrestado acusado de “violación de domicilio”.

El influencer fue indagado este jueves por el fiscal Alejandro Pellicori y puesto en libertad ya que no tenía antecedentes. Esperan que la semana que viene haya definiciones.

El martes por la tarde, fue detenido tras un operativo conjunto de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, el Grupo Especial de Rescate (GER) y el SAME. “Pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo”, dijo el jefe de Gobierno Jorge Macri.

La Unidad Flagrancia Este a cargo del fiscal Carlos Caputo ordenó la detención del implicado por “violación de domicilio” y el secuestro de la cámara que tipo GoPro que tenía colocada en la frente.

Un comunicado del GCBA resumió: “El hombre, que ya había realizado este tipo de acciones en otras ciudades del mundo y suele mostrar estos desafíos y detalles de sus viajes en las redes sociales, fue detenido y trasladado a la Comisaría Vecinal 1A. Ya había intentado escalar el mismo edificio el 6 de junio, pero en esa oportunidad la Justicia infirió que no se trataba de una conducta delictiva”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, declaró: “Una vez más quedó demostrado el profesionalismo y el rápido accionar del Grupo Especial de Rescate (GER) y de todos los equipos de seguridad pública de la Ciudad. El escalador ya está detenido y pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo. Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”.

Compartir