La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo resolvió este viernes -con la firma de Hugo Ricardo Zuleta, Gabriela Seijas y Horacio Corti- dar lugar al recurso de apelación presentado por la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, validando así la suba para el boleto de Subte y Premetro. Se revocó la medida cautelar surgida del amparo que habían promovido integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y uno de los metrodelegados.

La cautelar había sido interpuesta el pasado 27 de mayo por la jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, Elena Amanda Liberatori.

En este sentido, será la magistra quien deberá resolver la cuestión de fondo ante el amparo presentado, consigna Noticias Argentinas.

El GCBA había presentado un nuevo cuadro tarifario para el subte y el Premetro que aplicó de forma escalonada. En mayo llevó el boleto de subte de $125 a $574 y el Premetro, de $43 a $200. Luego, desde el 1 de junio el boleto pasó a $650 y el Premetro, a $227. El objetivo es incorporar una nueva suba el 1 de agosto, con el boleto de subte a $757 y el Premetro, $264,95, con la SUBE nominalizada.