Jorge Macri anunció nuevas obras del Plan Hidráulico para beneficiar a 850.000 vecinos
La administración porteño informó que construirá "25 kilómetros más de obras, para acelerar el ritmo de los trabajos proyectados".
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció nuevas obras del Plan Hidráulico porteño para beneficiar a 850.000 vecinos.
“En la Ciudad hace 16 años que trabajamos de manera sostenida en el Plan Hidráulico con un objetivo claro: estar mejor preparados para las lluvias intensas y vivir más tranquilos”, manifestó el mandatario.
“En estos primeros seis meses de gobierno, pusimos en marcha las obras de ampliación en 8 kilómetros de la red. Y a esto se suma lo que hoy anunciamos: 25 kilómetros más de obras, para acelerar el ritmo de los trabajos proyectados”, expuso el jefe de Gobierno.
“Para nosotros, preparar a la Ciudad para los desafíos del cambio climático, hacerla más resiliente y proteger a los vecinos es una política de Estado”, agregó.
Por su parte, Pablo Bereciartua, ministro de Infraestructura porteño, informó: “el Hace 16 años la Ciudad de Buenos Aires inició un conjunto de obras hidráulicas, a lo que denominamos Plan Hidráulico, con el objetivo de mitigar las inundaciones que generan las fuertes lluvias cada vez más frecuentes. Ahora vamos a redoblar esfuerzos”.
“Con el cambio climático, llueve un 11% más que hace 20 años. Hoy, el 82% de la Ciudad está protegida contra grandes inundaciones. Por eso, vamos a poner en marcha obras que extenderán 25 km la red hídrica en los próximos 24 meses, beneficiando a 850 mil vecinos”, agregó.
“La Ciudad está atravesada por 11 arroyos. En estos primeros seis meses de gobierno, continuamos obras en los ramales Elcano (arroyo Vega), Yerbal (Cildañez), y Acuña de Figueroa y Argerich Norte (Maldonado). Actualmente hay 8 km en ejecución”, expuso.
“Estas obras son esenciales para seguir adaptando a la Ciudad de Buenos Aires al cambio climático y que los vecinos estén tranquilos ante las fuertes lluvias. Ese es nuestro compromiso”, concluyó.
Por eso, anunció estas obras:
- Cuenca del arroyo Medrano: Beneficiará a 360 mil vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan.
- Reservorio Parque Sarmiento en Saavedra: Capacidad de 123 mil m³, beneficiará a 360 mil vecinos.
- Ramales Martí 2 y Zuviría: Evitarán anegamientos en Flores, Parque Avellaneda y Villa Lugano,
- beneficiando a 23.500 vecinos.
- Ramales Larralde y Ciudad de la Paz: Beneficiará a 11 mil vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan.
- Ramal Costa Rica: Evitará anegamientos en Palermo, beneficiando a 27 mil vecinos.
- Colector Bajo Costanera y el borde costero: Fundamental para evitar la contaminación del Río de la Plata, beneficiará a 450 mil vecinos.