Por segunda vez consecutiva, dañaron las instalaciones de una escuela en Villa Lugano
La comunidad educativa pidió más medidas de seguridad.
El gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) informó que por segunda vez consecutiva la Escuela de Educación Media 1 DE 20 del barrio de Villa Lugano (Comuna 8) “encontró los baños destrozados, episodio que se dio durante la noche”. “Ayer (lunes) mismo el Ministerio de Educación había repuesto todo el material del baño tras el robo de grifería y vandalización sufrido durante el fin de semana”, expuso el sindicato.
“Desde la UTE estamos acompañando a la comunidad educativa de la EEM 1 DE 20 en su reclamo de un esquema de seguridad que dé una solución definitiva de a estos episodios vandálicos”, manifestó el gremio.
Del mismo modo, UTE compartió el comunicado de la comunidad emitido este lunes: “En el día de hoy nos encontramos nuevamente con actos de vandalismo en nuestra amada escuela. Mobiliario completo del baño, y tubos de mangueras, evidentemente en miras del acopio para reventa de cobre”.
“Una vez más vemos vulnerado el derecho a educación de nuestrxs pibxs por condiciones edilicias, en este caso en desmedro de la seguridad. Desde la Pandemia el personal externo de seguridad privada que velaba por la integridad del mobiliario fue cesado de la escuela, volcándonos a embates constantes en materia de robos de material indispensable para realizar nuestra labor. Por este motivo, creemos adecuada la reestructuración del esquema de seguridad”, sumaron.