La Rama Recolección y Barrido del Sindicato de Camioneros trabajó a reglamento y hubo calles porteñas llenas de basura
El sindicato protesta por el mal estado de los camiones de la recolección y la intención del GCBA de estatizar los 300 choferes de grúas.
Los trabajadores de la recolección de residuos de Camioneros de la Ciudad de Buenos Aires trabajaron a reglamento y este lunes por la mañana se observó una gran cantidad de basura acumulada en calles y espacios públicos porteños.
El sindicato protesta por el mal estado de los camiones de la recolección y la intención del GCBA de estatizar los 300 choferes de grúas, informaron desde el sindicato mediante un comunicado.
“El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido, se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores”, indica el documento del gremio.
La intención del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es estatizar a los 300 choferes que operan grúas, hoy encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros y pasarlos a municipales, repasa Noticias Argentinas.
Es el primer conflicto de este tipo que enfrenta la gestión de Jorge Macri desde que asumió su gestión en diciembre pasado.