Recoleta: el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez incorporó equipos para reducir el riesgo de enfermedades intrahospitalarias
El nuevo equipamiento permite "esterilizar por diferentes métodos más de 1.000 cajas de instrumental quirúrgico por mes y facilitará la preparación de material textil, gasas y equipos, entre otros beneficios"
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en Recoleta (Comuna 2), sumó un nuevo Centro de Esterilización con equipamiento de última generación que “permitirá minimizar el riesgo de infecciones y enfermedades causadas por microorganismos y virus intrahospitalarios”.
Un comunicado del GCBA explica que este efector público de salud ubicado en Gallo 1330 cuenta con 300 camas de internación y da atención gratuita en más de 50 especialidades pediátricas.
El trabajo conjunto entre la cooperadora del hospital y el GCBA redondeó una inversión de más de $163 millones. Este nuevo centro “eleva el nivel de seguridad frente a enfermedades intrahospitalarias de todos los servicios del hospital de Niños como los quirófanos, la Unidad de Cuidados Intensivos y las salas de internación; también en los consultorios externos y los servicios de Endocrinología, Endoscopía, Anatomía Patológica, Inmunología, Nefrología y Urología”, explican fuentes oficiales.
De este modo, el nuevo equipamiento permite “esterilizar por diferentes métodos más de 1.000 cajas de instrumental quirúrgico por mes y facilitará la preparación de material textil, gasas y equipos, entre otros beneficios”. Además, unifica todas las tareas de limpieza y desinfección de dispositivos médicos y productos sanitarios.
El jefe de Gobierno Jorge Macri, acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, visitó las nuevas instalaciones y expuso: “Todos sabemos lo importante que es sentirse cuidado cuando estamos vulnerables a la enfermedad. Por eso, mejorar el sistema de salud pública siempre va a ser nuestra prioridad y es lo que venimos haciendo desde el principio: sumamos Unidades de Psiquiatría en el SAME; inauguramos una nueva Guardia Pediátrica en el Hospital Álvarez y pusimos en funcionamiento el SAME Aéreo Nocturno”.