Inaugurado el Paseo Carlos Perette de Retiro tras el desalojo de la feria ilegal
Se reforzó la higiene y hay nuevas zonas verdes con 4.190 plantas en 880 metros cuadrados.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este fin de semana el nuevo Paseo Carlos Perette de Retiro (Comuna 1), luego de tres meses de obras tras el desalojo de la feria ilegal que funcionó allí durante cinco años.
Según fuentes oficiales, la Feria Perette ocupaba el acceso a la terminal de ómnibus de Retiro, entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh. “Fue tomada y entre los comerciantes había personas que vendían productos robados y también drogas. Los vecinos del Barrio Mugica, con sus reclamos y denuncias, pidieron desalojarla”, repasan en el GCBA.
Tras el desalojo comenzaron las obras: “En todo el entorno de la calle Perette la recuperación fue integral: se mejoró la iluminación con nuevas columnas de alumbrado, se hicieron veredas y canteros, bacheo en 850 metros cuadrados de calles y se colocó mobiliario urbano. Además, se reforzó la higiene y hay nuevas zonas verdes con 4.190 plantas en 880 metros cuadrados”.
El fin de semana el jefe de Gobierno Jorge Macri recorrió el lugar y expresó: “Retiro es una puerta de entrada a la Ciudad. En la feria Perette había 600 puestos ilegales, se vendía mercadería robada, pero sobre todo es el principal ingreso al Barrio 31 y el borde con la Terminal de colectivos. Se vendían hasta computadoras del Plan Sarmiento de una escuela de la Ciudad. Recién hablaba con las vecinas que me decían que la vida les ha cambiado un montón, porque hoy los autos de alquiler entran al barrio. Recuperar un espacio así, es estar enfrente de lo ilegal, y que la gente de bien pueda disfrutar de este lugar. Y cuando hay decisión política, todo cambia”.
El mandatario estuvo junto al ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi; al de Seguridad, Waldo Wolff y al secretario de Seguridad, Diego Kravetz.