La Policía de la Ciudad saca a la calle a 1.000 efectivos que realizaban tareas administrativas
Serán destinados a avenidas y centros comerciales a cielo abierto.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que desde esta semana unos 1.000 efectivos de la Policía de la Ciudad que antes realizaban tareas administrativas saldrán a las calles a patrullar.
“A partir de hoy hay mil policías más en la calle”, anunció el jefe de Gobierno Jorge Macri durante una conferencia en el Rosedal de Palermo (Comuna 14). Lo acompañaron el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.
Los efectivos serán destinados a cubrir las principales calles y avenidas, como por ejemplo la avenida 9 de Julio, en la cual habrá unas 100 parejas de efectivos.
También se custodiarán centros comerciales a cielo abierto y habrá grupos especiales con dos vehículos y cuatro motos para operativos en las principales arterias porteñas.
“La decisión es estar cerca del policía que nos cuida, que cumple con su tarea, es profesional, hace cumplir la ley y está dispuesto a arriesgar su vida para cuidarnos. Vamos a estar codo a codo y exigiéndoles formación mayor”, aseguró el jefe de Gobierno.