Detuvieron en Floresta a un prófugo condenado por trata al que se le venció la domiciliaria dispuesta en pandemia
La policía no lo había encontrado en el domicilio que había fijado ante la Justicia.
La Policía Federal Argentina (PFA), bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que se hallaba prófugo de la justicia tras terminarse su libertad condicional por el delito de “trata de personas con fines de explotación sexual”, en el barrio porteño de Floresta (Comuna 10).
En 2018 el hombre había sido condenado a la pena de 12 años de prisión por el delito mencionado y se le otorgó por la pandemia la “libertad condicional”. Sin embargo, en febrero del año en curso, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº4 a cargo de Jorge Luciano Gorini, dispuso que se revoque la medida y se proceda a su inmediata detención para que termine de cumplir la condena en un Penal Federal. Al llevar la notificación al domicilio brindado oportunamente por el involucrado, el personal policial constató que el mismo no residía más en el lugar, ubicado en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el magistrado ordenó tareas investigativas para dar con el mismo.
En consecuencia y luego de diversas tareas de campo realizadas durante varios días, los agentes del Departamento Trata de Personas determinaron que el mismo se hospedaba en una pensión en el barrio de Floresta y que se mudaba constantemente para no ser detectado.
Luego de un discreto operativo en la zona, los agentes divisaron al buscado cuando descendía de un transporte de pasajeros y lo detuvieron en la vía pública, en la intersección de las calles Carrasco y Beláustegui.
El detenido, argentino de 57 años, quedó a disposición del magistrado interventor.