Un “nuevo comienzo” en el Teatro Colón con la dirección de Julio Bocca y Gerardo Grieco
Esta propuesta busca “seguir consolidando la excelencia de nuestro teatro emblema y aportar sus conocimientos y experiencia única a la formación y al desarrollo de nuevos talentos", dijo Jorge Macri
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca iniciar una nueva etapa en el Teatro Colón y designa como sus directores a Julio Bocca y Gerardo Grieco. Esta propuesta busca “seguir consolidando la excelencia de nuestro teatro emblema y aportar sus conocimientos y experiencia única a la formación y al desarrollo de nuevos talentos”, expuso el jefe de Gobierno Jorge Macri.
Julio Bocca sostuvo: “Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo”.
Gerardo Grieco dijo: “Es para mí un verdadero orgullo que me hayan propuesto dirigir el Teatro Colón, con todo lo que significa trabajar en uno de los teatros más prestigiosos del mundo. Con Julio ya conformamos el equipo que nos acompañará, que presentaremos en Buenos Aires en los primeros días de noviembre. Y ya estamos trabajando en las grandes líneas que marcarán nuestra gestión, teniendo siempre como eje el trabajo con los cuerpos estables, la revalorización del talento local y la relación con otros reconocidos teatros del escenario mundial”.
La ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes, señaló: “Estoy muy contenta del grupo de trabajo que conformamos con Gerardo y con Julio. Creo mucho en los equipos, y ellos han demostrado, además de sus virtudes individuales, saber cómo llevar adelante un proceso como el que necesita el Teatro Colón. Ellos ya están trabajando en la transición y en la programación 2025, que va a estar a la altura de lo que queremos del Teatro Colón, un referente mundial para la cultura”.
El jefe de Gobierno Jorge Macri expuso: “Quiero contarles, con mucho orgullo, que tomamos la decisión de que Julio Bocca y Gerardo Griecco sean los nuevos directores del Teatro Colón. Bocca, que como bailarín brilló en los cinco continentes, estará al frente de la parte artística. Mientras que Griecco, reconocido gestor cultural y exdirector del Sodre y del Teatro Solís de Montevideo, se ocupará del funcionamiento integral del teatro”.
“El regreso de Julio Bocca a la escena artística porteña es un hito luego de su histórico retiró en 2007. En aquel año, el bailarín se despidió de los escenarios en una imponente actuación frente a más de 300.000 personas a los pies del Obelisco y del teatro que hoy le vuelve a abrir las puertas”, sumó.
El jefe de Gobierno agradeció al saliente director, Jorge Telerman: “Su gestión fue clave para que este teatro, que nos enorgullece tanto a los argentinos, volviera a destacar por rigurosidad y excelencia”.