La emotiva despedida del Teatro San Martín a Selva Alemán, con un baile junto a Arturo Puig
La sala del Complejo Teatral porteño expresó su "profundo pesar" ante el deceso de la emblemática actriz.
El Teatro San Martín, que integra el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, lamentó la muerte de la actriz Selva Alemán y compartió en sus redes sociales un emotivo video en el que se la puede ver bailando junto a su esposo por casi medio siglo, el actor Arturo Puig.
Además, en el teatro expresaron: “Expresamos nuestro profundo pesar, por el fallecimiento de la actriz Selva Alemán. Ese pesar es aún mayor porque hasta hace unas semanas teníamos el privilegio de disfrutarla en nuestro teatro junto a su pareja de siempre, en la vida y en el escenario: Arturo Puig. Nada menos que en “Largo viaje de un día hacia la noche” de Eugene O’Neill, un espectáculo en el que, como en tantas otras obras donde brilló gracias a su rostro de belleza serena, compuso a una mujer torturada con esa capacidad de registros que la convirtieron en una de las intérpretes más queridas y valoradas de la Argentina”.
“Capaz de sorprender y emocionar en el teatro o en la TV, de lo clásico a lo popular. En este triste momento saludamos a Arturo , a sus familiares y amigos”, agregaron.
Selva Alemán falleció este martes 3 de septiembre. El hecho fue confirmado por Multiteatro Comafi y por la Asociación Argentina de Actores. Estaba internada en la Clínica Zabala de Belgrano.
Carmen Selva Giorno, su verdadero nombre, nació el 30 de abril de 1944. Era hija de la actriz Carmen Vallejo. Desde joven se inició en el mundo de la actuación y, entre otras distinciones, recibió el Premio Ace de Oro por su actuación en la obra Madres e hijos.
En televisión, participó en ficciones como Nuestra galleguita, Mujercitas, Situación límite, Atreverse, Alta Comedia, Son amores, Lalola, Malparida, Fiscales, La bonita página, Tiempo final, entre muchas otras. Actuó en películas como Pimienta, Contar hasta diez, La isla, El grito de Celina, La murga, El último piso, Mamá querida, y Objetos. En el teatro se destacó en Una cierta piedad, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Cartas de amor, Las troyanas, Le Prenom, Largo viaje de un día hacia la noche, Darse cuenta, El precio, Sonata de otoño, Reconocernos y Tres hermanas.