Legisladores porteños se refirieron al asado de Milei a los “87 héroes” del veto a la suba de jubilaciones
La Quinta de Olivos fue el lugar de encuentro para los diputados que apoyaron la voluntad del Poder Ejecutivo nacional.
Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires se refirieron al asado en la Quinta de Olivos que encabezó este martes por la noche el presidente Javier Milei para agasajar a los “87 héroes” que permitieron a la Cámara de Diputados validar el veto presidencial a la Ley de movilidad jubilatoria impulsada por la oposición.
El presidente habló de los promotores del aumento de haberes como “degenerados fiscales” y los acusó de querer impedir que haya superávit fiscal en las arcas nacionales.
No obstante, varios legisladores porteños se expresaron sobre lo ocurrido en otros términos. Así, la legisladora Claudia Neira (Unión por la Patria) afirmó: “Celebraron el hambre de los jubilados. Háganse cargo de la vergüenza”.
Su compañero de bloque Matías Barroetaveña sumó: “Se juntan a comer para festejar que le sacan la comida y los remedios a los jubilados. Piensan que la crueldad les sigue garpando. Un pueblo con nuestra historia tarde o temprano hará sonar el escarmiento”.
El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano manifestó: “El asado de Olivos constituye una provocación. Es la casta que festeja por agravar la miseria de los jubilados. Hay que avisarles que todo vuelve. Y recargado”.