Jorge Macri, contra las críticas del Papa Francisco al Gobierno nacional y la represión policial: “Es bueno no hacer reduccionismos, administramos una situación compleja”
“Soy alguien de fe, pero para opinar de estas cosas uno tiene que estar acá, entender lo que está pasando, tener en cuenta todas las variables en juego", dijo el jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, rechazó las críticas del Papa Francisco contra el Gobierno de Javier Milei por el protocolo antipiquetes que utilizan fuerzas federales y porteñas durante las manifestaciones, en particular en la CABA. El mandatario sostuvo “en estos temas es bueno escuchar todas las campanas y no hacer reduccionismos”.
El sumo pontífice se reunió este viernes en el Vaticano con representantes de movimientos sociales, entre ellos Juan Grabois, para conmemorar los 10 años del primer encuentro de los Movimientos Populares. En ese contexto, se refirió a la represión policial e incidentes durante las movilizaciones de jubilados, junto a fuerzas políticas y sindicales, frente al Congreso por el veto presidencial a la reforma que aumentaba los haberes previsionales: “Me hicieron ver una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad”. “El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta eso”, dijo el Papa.
Por su parte, Jorge Macri afirmó: “Soy alguien de fe, pero para opinar de estas cosas uno tiene que estar acá, entender lo que está pasando, tener en cuenta todas las variables en juego. No hacer un reduccionismo de un hecho en particular ni escuchar solo una campana”.
“No quiero entrar en una discusión, pero de estos temas es bueno escuchar todas las campanas y no hacer reduccionismos. Entender que administramos una situación compleja. Es bueno ser equilibrado siempre”, sumó.
“Nos habíamos acostumbrado a vivir en el caos. Si no se respetan las normas se hacen cumplir. Hay un contrato social básico que es vivir en el marco de la ley y respetar a los demás”, dijo el jefe de Gobierno en Radio Rivadavia.
“Al final lo que necesitamos es salir para adelante y con el orgullo de tener un papa argentino y eso debería más que dividirnos ayudarnos más”, expuso Jorge Macri