GYVRSmYXgAAF5nK (1)

Chacarita: los metrodelegados liberan los molinetes en la Línea B por la Marcha Federal Universitaria y para exigir un subte libre de asbesto

Este miércoles entre las 12 y las 13.

Publicado el 2 de octubre de 2024|
Compartir

Los metrodelegaods liberarán los molinetes en la estación Federico Lacroze de Chacarita (Comuna 15) entre las 12 y las 13 de este miércoles 2 de octubre para facilitar el traslado hacia la Marcha Federal Universitaria que convergerá a las 17 frente al Congreso de la Nación, contra el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.

También protestan por el reciente aumento, que llevó el boleto de subte a $757 cuando en el verano costaba $125, y la exigencia para que la red porteña esté libre de asbesto, una sustancia cancerígena.

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo del sindicato del subte, convocó a la comunidad a movilizarse al Congreso por una “educación pública, laica y gratuita”.

“Estamos al borde de una tragedia, tanto para los usuarios como para los trabajadores. Seguimos exigiendo al Jefe de Gobierno Porteño que tome medidas urgentes”, afirmó sobre la situación del subte.

La Marcha Federal Universitaria se realizará este miércoles 2 de octubre a las 17 hacia el Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia, en el límite de Monserrat (Comuna 1) y Balvanera (Comuna 3). Habrá réplicas en todo el país.

Convocan autoridades universitarias, estudiantes, docentes y trabajadores de la educación contra el “veto total” que anunció el presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por ambas cámaras del Congreso. El jefe de Estado tiene tiempo hasta el jueves para definir si concretará el veto.

La movilización, que sucederá a la que se realizó el 23 de abril y convocó a más de un millón de personas en todo el país, fue convocada por el Frente Sindical de gremios docentes y no docentes, la Federación Universitaria Argentina de estudiantes (FUA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Anunciaron su presencia gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina – Autónoma, la Central de Trabajadores de Argentina – de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), aparte de partidos políticos como la Unión Cívica Radical, el Frente de Izquierda y sectores del peronismo.

Compartir