wolff

Wollf expuso el presupuesto de Seguridad en la Legislatura porteña: criticó a la provincia, pidió una ley Penal Juvenil para CABA y contó 14.500 desalojos de ranchadas y 25.000 detenciones

El ministro dijo que es esencial "fortalecer el orden público".

Publicado el 30 de octubre de 2024|
Compartir

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, expuso este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2025 elaborado por el Poder Ejecutivo local.

El funcionario dijo que su gestión busca dar seguridad a 6.000.000 de habitantes, la mitad residente porteña y la otra mitad que ingresa a diario a trabajar o estudiar en suelo capitalino.

En ese contexto, además de repasar lo realizado desde diciembre y exponer la inversión estimada para 2025, Wolff le pidió a los legisladores presentes una ley Penal Juvenil para la CABA.

También bregó por bajar la edad de imputabilidad, un régimen de reinserción real y una Ley nacional de Reiterancia, a tono con la porteña que se aprobó este año.

En cuanto a la situación en CABA, Wolff describió los 3 ejes de gestión que son pilares: “fortalecer el orden público, proteger a los porteños y todos los que nos visitan; y respeto a la policía de la Ciudad”.

De su gestión destacó que se realizaron más de 5.800 procedimientos contra el narcotráfico y el narcomenudeo, con más de 6.000 detenciones y en lo que va del año detuvieron a 25.735 personas. También afirmaron haber incautado más de 6.000 armas blancas, algo que logró reducir “a menos de la mitad los homicidios en ocasión de robo”.

El ministro dijo que su área levantó más 14.500 ranchadas y acampes. Aseguró haber reducido “un 56% los cortes de calle y piquetes”.

Otros datos que acompañaron su presentación se centró en que “se graduaron 851 nuevos oficiales, y lo harán 840 para diciembre”.

En su exposición, reforzó sus críticas a la gestión de seguridad en Provincia de Buenos Aires: “Mientras en la ciudad disminuyen los índices de inseguridad de manera constante, en la provincia de Buenos Aires, aumentan”. “La mitad de los detenidos en la Ciudad de Buenos Aires son de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

 

 

Compartir