Estiman que más de un millón de personas fueron a la Marcha del Orgullo de Plaza de Mayo a Congreso
“No hay libertad con ajuste y represión”, fue una de las consignas.
La 33° Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se celebró este sábado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, entre Plaza de Mayo y el Congreso (Comuna 1), y se estima que un millón de personas asistieron.
Los asistentes concentraron en Plaza de Mayo, donde había una extensa feria, y avanzó por avenida de Mayo hasta el Congreso, allí se leyó un documento unificado y hubo música en vivo.
Las consignas de la movilización organizada por la a Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) fueron: “No hay libertad sin derechos ni políticas públicas”, “No hay libertad con ajuste y represión” y “¡Ley Integral Trans y Ley Antidiscriminatoria ya!”.
En Congreso se leyó un documento unificado que afirmaba: “¿Nos quieren hablar de libertad quienes niegan la dictadura? Somos parte de un pueblo que tiene memoria, de una comunidad que lucha, baila y brilla. Que defiende verdad y justicia”.
“No hay verdadera libertad si recortan nuestros derechos y desmantelan las políticas públicas para la diversidad (…) es un retroceso enorme en el acceso a nuestros derechos. No aceptamos que en nombre de la libertad, desde el poder nos ajusten, nos despidan, nos ofendan, nos ataquen y, si nos movilizamos, encima nos repriman”, agregaban.