Inició la prueba piloto del multipago en el subte y las empresas ofrecen reintegros
El objetivo es hacer el lanzamiento oficial a comienzos de diciembre.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó esta semana una prueba piloto en varias estaciones de subte para poder pagar el boleto con tarjetas de crédito y débito o vía billetera virtual con NFC. Varias empresas anunciaron importantes descuentos. El objetivo es hacer el lanzamiento oficial a comienzos de diciembre.
En cuanto a la forma de abonar, se podrá hacer con tarjetas de crédito y débito o vía billetera virtual con NFC (Apple Pay de iPhone, Google Pay de celulares Android, MODO NFC y las aplicaciones del BBVA y el banco Galicia). Más adelante también se aceptarán pagos con QR.
Están habilitadas estas cinco estaciones: Loria (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Congreso de Tucumán (Línea D), Retiro (Línea E), Facultad de Derecho (Línea H). Desde el 1 de diciembre el GCBA espera tener 111 validadores en los molinetes activos, de más de 600 que renovaron desde septiembre.
En cuanto a promociones, MODO, la aplicación y billetera virtual que reúne a los bancos del país, informó que desde el 2 de diciembre los usuarios podrán obtener un 65% de reintegro con pago contactless/NFC. Sería hasta el 2 de marzo de 2025.
Además, VISA anunció que ya está habilitado un 65% de reintegro con tope de $8000 por banco por semana al abonar con las tarjetas Visa Contactless.
Se aclara que la RED SUBE y la Tarifa Social Federal no estarán disponibles con los medios de pago bancarios al menos en esta primera etapa.