Primer Plan de Discapacidad en CABA: facilitar el acceso al CUD, trabajo en el sector privado y exención del ABL
Es un conjunto de 30 medidas transversales al Gobierno porteño que buscan "generar mayor inclusión en el trabajo y la educación, y un cambio cultural en la sociedad".
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó este martes el primer Plan de Discapacidad con el objetivo de “generar más inclusión y nuevos puestos de trabajo”.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, hizo el anuncio junto a la vicejefa Clara Muzzio oficial desde el Teatro Colón.
“Es un conjunto de 30 medidas transversales al Gobierno porteño que buscan generar mayor inclusión en el trabajo y la educación, y un cambio cultural en la sociedad. Establecen una baja de impuestos a comercios y empresas que contraten personas con discapacidad”, indica un comunicado del GCBA.
De este modo, se anunció que habrá facilidades para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD). “Se fortalecerá el acceso equitativo en todos los niveles educativos y modalidades para que cada familia encuentre la vacante que más se ajuste a sus necesidades”, se añadió.
También se mencionó que se dispondrá una ventanilla única con toda la información sobre programas, servicios, normativa, beneficios y trámites.
“Se construirá el primer Centro público especializado en educación y rehabilitación en el sur de la Ciudad y se trabajará con museos, teatros, centros deportivos y colonias”, expusieron fuentes oficiales.
Ademas, se promoverá la generación de puestos de trabajo en el sector privado y se impulsará la exención del ABL para los comercios y servicios que tengan una dotación mínima del 50% del personal con discapacidad.