soldati reciclado

Foto: GCBA

Premios BritCham: el GCBA recibió un premio por la planta de tratamiento de residuos mixtos de Villa Soldati

La distinción fue otorgada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

Published On: 12 de diciembre de 2024|Categories: Ambiente|
Compartir

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el segundo lugar en los Premios BritCham Argentina al Liderazgo en Sostenibilidad 2024 que otorga la Cámara de Comercio Argentino-Británica en la categoría Sector Público por la nueva planta de tratamiento de residuos mixtos del Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC) de Villa Soldati (Comuna 8).

El ministro Ignacio Baistrocchi dijo: “Este premio es un reconocimiento al compromiso que tenemos con la sostenibilidad y al trabajo que todos los días realizan miles de personas para tener una ciudad limpia y ordenada. La nueva planta de residuos mixtos nos permite recuperar todos los días 500 toneladas de residuos que antes se enviaban a entierro. Seguimos liderando como una de las ciudades pioneras en el reciclaje urbano”.

Fuentes del GCBA señalaron: “La planta de tratamiento de residuos mixtos, inaugurada en julio pasado, es una de las seis plantas que forman parte del CRC, ubicado en Villa Soldati. Su función principal es tratar materiales que no pueden ser procesados por las otras plantas del CRC, ni por los Centros Verdes de la Ciudad, ni por la recolección programada a partir de los llamados al 147 (solicitudes de retiro de restos de pequeñas obras, de poda doméstica o bienes de hogar en desuso)”.

“Por medio de procesos mecánicos y manuales, el material recuperado es clasificado en fracciones que permiten su comercialización o transformación en nuevos productos. Esto no solo reduce significativamente la cantidad de residuos que terminan en rellenos sanitarios, sino que también fomenta la economía circular. Además de la planta de tratamiento de residuos mixtos, en el Centro de Reciclaje de la Ciudad también hay plantas de tratamiento de áridos, orgánicos, restos forestales, plásticos y un Centro educativo”, agregaron.

Compartir