Legislatura porteña: el oficialismo busca los votos para el Presupuesto 2025 y el Código Urbanístico, pese al rechazo libertario
Hubo cuarto intermedio en la extensa sesión.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sesiona este jueves por última vez en el año y el oficialismo busca aprobar una serie de proyectos clave como el Presupuesto 2025 y la segunda lectura (sanción definitiva) del Código Urbanístico. Necesita 31 votos y el bloque La Libertad Avanza, presidido por María del Pilar Ramírez cercana a Karina Milei, mostró su rechazo.
En este contexto, la sesión había sido convocada para las nueve de la mañana y poco antes del medida se había llamado a un cuarto intermedio de al menos una hora, en la cual se espera que haya deliberaciones entre bloques.
El jefe de Gobierno Jorge Macri, atento al rechazo del bloque LLA liderado por Ramírez y con el visto bueno de Karina, había hablado esta semana con el presidente Javier Mieli.
En LLA reprochan la suba de impuestos para el próximo año. Ramírez había dicho en redes: “El GCBA quiere aumentar en el 2025 el triple de lo que se venía pagando en patentes. Esto es un impuestazo bajo todo punto de vista. Es impagable. Desde LLA CABA no vamos a permitir que le sigan pisando la cabeza a los porteños”.
A esto se suma que los legisladores cercanos a la ministra Patricia Bullrich que son parte del bloque oficialista Vamos por más (PRO) ya se abstuvieron en votaciones anteriores.
Del mismo modo, el sector libertario de Ramiro Marra también mostraba reticencias. “Si el Gobierno de la Ciudad no baja impuestos y gastos por 500.000 millones de pesos, yo no voto el presupuesto. Sin mi voto no llegan”, había escrito en redes el legislador.