El GCBA volvió a rechazar la idea de Scioli para posponer el inicio de clases: “Todos los que quieran hacer turismo pueden hacerlo”
"La educación y cumplir con el calendario escolar son una prioridad", dijo la vocera porteña Laura Alonso.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó nuevamente la sugerencia de Daniel Scioli, secretario de Turismo de la Nación de la Nación, para posponer el inicio de clases en CABA con el fin de favorecer el turismo.
Como ya se había expresado el fin de semana, la vocera del GCBA, Laura Alonso manifestó este martes: “En la Ciudad, la educación y cumplir con el calendario escolar son una prioridad. Fundamentalmente, no negociamos fechas de clases por algún beneficio. Todos los que quieran hacer turismo pueden hacerlo. Hay muchísimos chicos que tienen derecho a acceder a la educación y estar en la escuela. Y vamos a cumplir, como siempre, nuestro calendario oficial”.
Lo hizo durante el anuncio sobre quita y baja de impuesto a comerciantes, monotributistas y jubilados.
La funcionaria ya se había expresado al expresar: “La particular propuesta del secretario de Turismo de la Nación me resulta útil para reforzar una vez más que para la Ciudad la educación de los chicos siempre está primero. La inversión educativa prevista en la ley de presupuesto 2025 es el área de mayor participación con el 20,1%”.
“Las clases comenzarán el próximo 24 de febrero en inicial y primaria. El 5 de marzo lo hará el nivel secundario”, había agregado.
El fin de semana, Scioli contó que le había pedido a su par en CABA, Valentín Díaz Gilligan, iniciar las clases tras el feriado de carnaval (lunes 3 y martes 4 de marzo) para favorecer el turismo nacional.
“Hablé con el secretario de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, le transmití la preocupación y se iba a ocupar, iba a hablar con el Jefe de Gobierno”, había dicho el funcionario nacional.