Caballito: la Policía de la Ciudad desalojó a los vendedores de artículos de coleccionismo del Parque Rivadavia
Los cientos de vendedores piden una solución para poder continuar con su actividad.
Este domingo la Policía de la Ciudad impidió el armado de la feria de coleccionismo que funcionaba en los caminos internos del Parque Rivadavia.
Se trata de un paseo de manteros que en el último tiempo había crecido en torno a la feria de coleccionismo antes conocida como feria del ombú, de lado de la calle Rosario, que data de fines de la década de 1940.
En su entorno, se desarrollaba un paseo de manteros con la presencia de cientos de vendedores y asistían miles de personas que compraban y visitaban el lugar. Aproximadamente, funcionaba todos los domingos entre las nueve de la mañana y las 14.
En los hechos, la feria de coleccionismo funcionaba con un permiso oficial del GCBA. Se trata de una decena de puestos montados por Espacio Público. El impedimento fue para los puesteros que se instalaban a los costados de los caminos internos.
Durante este año la policía se hizo presente en varias ocasiones con la intención de impedir el armado de la feria.
Tras el desalojo de los vendedores callejeros, en redes sociales muchos pedían una solución para poder seguir trabajando, ya sea un nuevo tipo de ordenamiento en el espacio púbico o el nacimiento de una feria alternativa. La feria implicaba el ingreso semanal de muchas personas y familias.
El presidente de la Junta Comunal 6 Federico Ballan dijo: “La feria de coleccionistas, numismática y filatelia sigue funcionando como siempre. El operativo de la Policía fue destinado a desalojar a los manteros que ocupaban el espacio público de manera ilegal”.
“Y tenés ganas de charlar y construir políticas con los vecinos para poder buscar una solución para los manteros coleccionistas? Esto va a repercutir fuerte en la economía del barrio, juntarse es parte de la identidad del parque”, planteaba uno de los vendedores al jefe comunal en redes sociales.