Fuga de presos en Caballito: Jorge Macri apartó a las autoridades de la comisaría y trabaja con el Gobierno nacional para encontrar “soluciones estructurales”
"Nueva de cada 10 presos en cárceles de la Ciudad deberían estar en cárceles federales", dijo el jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció que apartó a las autoridades de la comisaría de Caballito (Comuna 6) de la cual el domingo se fugaron seis presos, dos de los mismos ya fueron recapturados. También dijo que trabaja con el Gobierno nacional para encontrar una solución a esta problemática. La fuga anterior se produjo a fines de diciembre, momento en que escaparon 17 presos de una alcaidía de Liniers (Comuna 9), lo que motivó la renovación de la cúpula de la Policía de la Ciudad.
“Enfrentamos algo que no debería ocurrir: la fuga de seis presos de una comisaría. Dos ya fueron recapturados, y buscamos a los otros cuatro. Hoy 8 am convoqué de urgencia a toda la cúpula de la Policía de la Ciudad. Los responsables de la comisaría ya fueron apartados y están siendo investigados por no cumplir el protocolo”, dijo el mandatario.
“Nueva de cada 10 presos en cárceles de la Ciudad deberían estar en cárceles federales. Por eso, para resolver esta situación, estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno Nacional, ya que se necesitan soluciones estructurales. La seguridad de los porteños es nuestra prioridad siempre”, concluyó.
Apenas se produjo la fuga, el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff había dicho que muchos de los detenidos en comisarías y alcaidías debían estar alojados en dispositivos federales, algo que despertó la crítica de su par nacional Patricia Bullrich.
Pese a este encontronazo público, el jefe de Gobierno Jorge Macri señala que la CABA y Nación trabajan para resolver este problema.