Muerte del papa Francisco: suspensión de clases en escuelas católicas, minuto de silencio y mapping en el Obelisco
El Ministerio de Educación porteño dispuso que todas las instituciones educativas de la Ciudad deberán mantener las banderas nacional, de la Ciudad e institucional a media asta.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este lunes no habrá clases en las escuelas católicas porteñas ante la muerte del papa Franciso. Esta noche habrá un homenaje en el Obelisco, con un mapping sobre el monumento de Corrientes y 9 de Julio (Comuna 1).
“Por disposición del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires las escuelas católicas permanecerán cerradas hoy en la jornada de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco”, indicaron en el GCBA.
“Los establecimientos que hoy recibieron a sus alumnos, para no afectar la organización de las familias podrán estar cerrados mañana en señal de duelo”, se agregó.
Además, el Ministerio de Educación porteño dispuso que todas las instituciones educativas de la Ciudad deberán mantener las banderas nacional, de la Ciudad e institucional a media asta.
“Hoy, a las 12, se realizará un minuto de silencio en todas las escuelas en homenaje al Papa, para invitar a la comunidad educativa a reflexionar sobre su legado de fraternidad y justicia social”, se agregó.
“Además, esta noche, habrá un homenaje en el Obelisco, con un mapping sobre el Papa Francisco”, finalizaron en el GCBA.
En febrero de este año, cuando Francisco estaba internado, el Gobierno porteño proyectó su rostro en el Obelisco en muestra de apoyo: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires interviene el Obelisco con un mapping especial en apoyo al Papa Francisco, quien atraviesa un delicado momento de salud. La proyección sobre el Obelisco incluye imágenes del Papa acompañadas por la frase “Francisco, la Ciudad reza por vos”, una señal de aliento para el Sumo Pontífice, con esperanza por su pronta recuperación”.