milei

A pocas cuadras de la marcha a Plaza de Mayo, Javier Milei se reunió en el departamento de la PFA con Patricia Bullrich

El objetivo fue monitorear el avance de la manifestación piquetera.

Publicado el 20 de diciembre de 2023|
Compartir

El presidente Javier Milei se trasladó este miércoles por la tarde de Casa Rosada al Departamento Central de la Policía Federal Argentina ubicado en Moreno al 1500, en el barrio de Monserrat (Comuna 1), a pocas cuadras de la manifestación piquetera a Plaza de Mayo.

El objetivo del jefe de Estado es acompañar a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrch, que sigue el operativo policial desplegado en el centro porteño para evitar que los manifestantes corten calles.

Los representantes de las agrupaciones de Unidad Piquetera no iniciaron la marcha a 22 años del Argentinazo (19 y 20 de diciembre de 2001) en el Congreso, tal como tenían previsto.

Lo hicieron con una cabecera central en Diagonal sur y Belgrano, y otra cabecera complementaria en Florida y Diagonal Norte.

De todos modos, en la previa los manifestantes concentraron en otros puntos cercanos al centro como la estación ferroviaria Constitución (tren Roca) y Plaza Miserere (Comuna 3).

Los piqueteros en un primer momento se mantuvieron sobre la vereda, a fin de evitar altercados con la numerosa cantidad de efectivos de distintas fuerzas federales presentes, junto a uniformados de la Policía de la Ciudad. Luego, a pocos metros de Plaza de Mayo se desplazaron sobre la calle.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad porteño había adelantado: “La movilización hacia Plaza de Mayo, desde ambos puntos de encuentro, se realizará sin que los manifestantes puedan cortar el tránsito y con el ordenamiento del Gobierno de la Ciudad. Del mismo modo, el transporte público va a estar funcionando con normalidad”, añadieron fuentes oficiales.

“Para llegar a los puntos de encuentro reiteramos, tal cual se informó en el día de ayer, las siguientes premisas: No se podrá interrumpir el tránsito vehicular. No se podrá participar con el rostro cubierto de manera intimidatoria. Tampoco estará permitido el uso de palos o elementos contundentes. Vamos a exigirle a las organizaciones sociales que no se movilicen con niños, ya que eso vulnera sus derechos como el de estar en su casa o en la escuela, jugando o estudiando”, agregaron.

 

Compartir