Además de los trenes, hubo falsas amenazas de bomba en Casa Rosada y colegios de Recoleta y Caballito
Hubo operativos de seguridad corresóndientes que descartaron la presencia de explosivos.
Este jueves por la mañana hubo falsas amenazas de bomba en las líneas ferroviarias Roca, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur, lo cual afectó a miles de pasajeros. A esto hay que sumar llamados al 911 sobre presuntos explosivos en Casa Rosada y en escuelas de Recoleta (Comuna 2) y Caballito (Comuna 6).
Según se reportó, en la sede del Poder Ejecutivo de la Nación se hizo presente una unidad e explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA), la cual corroboró que se trataba de una falsa alarma.
Además, el Instituto Argentino Excelsior, ubicado en Avenida Rivadavia al 6000 de Caballito, debió ser evacuado ante una falsa amenaza de bomba.
También hubo un hecho reportado en el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA), en Presidente José Uriburu al 1045, en Recoleta.
La amenaza de bomba es un delito, está tipificado en la ley argentina. La calificación es intimidación pública y entorpecimiento de servicios públicos. Los articulo 211 y 194 del Código Penal penan este tipo de acción.