IMG-20240104-WA0015 (1)

Allanaron al conductor del choque en Villa del Parque y encontraron un criadero ilegal de perros, armas y municiones

Había casi 30 animales de las razas Rotweiller, Fila Brasilero y Ovejero Malinois.

Publicado el 4 de enero de 2024|
Compartir

La Policía de la Ciudad allanó la vivienda del conductor de 43 años que protagonizó un siniestro vial el 1 de enero en la esquina de San Martín y Varela en Villa del Parque (Comuna 11) y al cual le encontraron una pistola Bersa sin la correspondiente documentación de portación. En su vivienda se halló un criadero ilegal de perros con casi 30 mascotas encerradas. También había más armamento y municiones.

Tras el siniestro vial de año nuevo y ante la sospecha de que el imputado podría tener más armas en carácter irregular, la Unidad de Flagrancia Norte, coordinada por el Dr. Norberto Brotto y con la intervención del Auxiliar Fiscal José Guerrero, inició una investigación.

Por eso se solicitó una orden de allanamiento al domicilio del conductor investigado, la cual fue autorizada por la jueza Susana Parada, a cargo del Juzgado 31.

Así la Policía de la Ciudad se apersonó en una vivienda en Bacacay al 2700  y encontró tres armas registradas y una gran cantidad de municiones, algunas de las cuales “no están permitidas”, según un parte oficial.

Además, se encontró un criadero clandestino con 13 perros de las razas Rotweiller, Fila Brasilero y Ovejero Malinois, 18 caniles y otros elementos propios de la actividad. Cabe destacar que la actividad de criadero se encuentra expresamente prohibida en el ámbito de la CABA, resaltan fuentes oficiales.

Por su parte, las dos personas heridas tras el choque fueron dadas de alta, ampliaron en el Ministerio de Seguridad de la CABA.

El 1 de enero el imputado conducía su Fiat Cronos y chocó por detrás a un Renault Clío, que terminó volcado sobre la vereda. El Cronos, por su parte, dio varias vueltas y terminó sobre la avenida con la trompa y parabrisas dañados. En el lugar intervino el SAME, Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad.

Compartir