Almagro: reabrió la estación Castro Barros de la Línea A de subtes
El lunes pasado volvió a la actividad la estación San Martín de la Línea C. Son obras del Plan de Renovación Integral del GCBA.
La estación Castro Barros de la Línea A de subtes, ubicada en el cruce de Rivadavia y Castro Barros en Almagro (Comuna 5), reabrió sus puertas este lunes 29 de mayo luego de una serie de obras del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). Restan algunas tareas que continuarán por la noche, fuera del horario del servicio.
Próximamente será el turno de Acoyte, Bulnes de la D y Jujuy de la E, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, el lunes 22 de mayo reabrió la estación San Martín de la Línea C (Comuna 1).
“Las obras que tuvieron como objetivo mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias. Durante el próximo mes se continuará con algunos trabajos, fuera del horario de servicio”, indicaban fuentes oficiales y sumaban: “Se trata de una renovación integral que incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de pisos y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos”.
Así, se buscó “garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación”.