Aníbal Fernández dijo que alguien “está incentivando” los intentos de saqueo que hubo en Bajo Flores y otros puntos del país
El ministro de Seguridad de la Nación dijo que “se trata de hechos delictivos” que “no tienen mucho nivel de organización”.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo este martes que los saqueos registrados en los últimos días en el Bajo Flores (Comuna 7) y provincias como Mendoza, Córdoba, Río Negro y Neuquén no fueron espontáneos. Sí reconoció que “existe una problemática social”.
En el Barrio Padre Ricciardelli -Villa 1 – 11 – 14 del Bajo Flores- este lunes por la noche unas cinco personas armadas intentaron robar varios comercios. Esto fue frustrado por los propios vecinos y personal de la Gendarmería.
“Son hechos delictivos”, indicó Fernández y agregó: “Desde la semana pasada tenemos detectado algunos intentos de armar, a través de whatsapp, hechos de esas características”.
En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario indicó que “se tratan de hechos delictivos” que “no tienen mucho nivel de organización”. Postuló que “alguien los está incentivando”.
El funcionario remarcó que se trata de “un intento de generar un conflicto” que “acciones con una problemática social” por detrás. “No hay nada que muestre que hay otra razón más que el conflicto en sí mismo”, remarcó.