Antes de votar el Presupuesto 2025, la Legislatura porteña tuvo otro cuarto intermedio en la madrugada
El oficialismo busca los 31 votos para dar sanción a la llamada Ley de Leyes.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tuvo, durante la última sesión ordinaria del año, tuvo su segundo cuarto intermedio poco antes de la una de la madrugada en la previa de la votación del Presupuesto 2025.
La sesión había sido convocada a las nueve de la mañana y cerca de las once se había llamado a un primer cuarto intermedio de una hora para las 13.
Luego, la sesión continuó y se aprobaron temas como la vuelta del Club Atlético Platense al predio público de Pedraza y Cramer en Núñez (Comuna 13), mediante una concesión de una década.
También se aprobó la constitución de un fuero laboral porteño y la inclusión de personas con discapacidad en los juicios por jurados.
A esto se sumó que la asistencia económica a víctimas de Cromañón (sobrevivientes y familiares de fallecidos) será vitalicia y se busca ampliar el padrón de beneficiarios.
Uno de los momentos más esperados fue la sanción definitiva (segunda lectura) de los ajustes al Código Urbanístico, que se obtuvieron con 31 votos del oficialismo y aliados, pese al rechazo de La Libertad Avanza y algunos legisladores del oficialismo ligados al Gobierno nacional libertario.
Luego de un segmento de Leyes que condonaron deudas a instituciones sociales, la presidenta de la Legislatura Clara Muzzio llamó a un cuarto intermedio de 30 minutos.
Fue en la previa de la votación del Presupuesto 2025, junto a su respectiva Ley Tarifaria.
Esto es porque desde temprano legisladores libertarios -del bloque de cinco diputados presidido por María del Pilar Ramírez- habían adelantado su rechazo a la llamada Ley de Leyes porque contempla aumentos en ABL y patentes.
Ramiro Marra, legislador libertario, había pedido al GCBA: “Si el Gobierno de la Ciudad no baja impuestos y gastos por 500.000 millones de pesos, yo no voto el presupuesto. Sin mi voto no llegan”.
A este pedido se habían sumado legisladores como Yamil Santoro de Republicanos Unidos y Pablo Donati del Compromiso Liberal Republicano.