Tren-Sarmiento-1

Anuncian un paro general de transporte para el 30 de octubre: se sumarían trenes, camiones, aviones y barcos, pero los colectivos no confirmaron

La medida de fuerza es impulsada por la Mesa Nacional del Transporte.

Publicado el 8 de octubre de 2024|
Compartir

Los sindicatos del transporte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), reunidos en la Mesa Nacional del Transporte, anunciaron que el 30 de octubre habrá un paro general de 24 horas que afectaría en principio a trenes, camiones, aviones y barcos. Ese día no habrá movilizaciones.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no estuvo presente, por lo cual se desconoce si los conductores de colectivos se sumarán a la medida de fuerza. El sindicato se encuentra en periodo de negociación salarial, en el marco de la conciliación obligatoria, la cual vence el 28 de octubre.

El paro originalmente se iba a realizar el 17 de octubre. Este martes por la mañana se decidió mover la fecha al 30 de octubre durante un plenario que se desarrolló en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, en Quintino Bocayuva 1274, barrio porteño de Boedo (Comuna 5).

Participaron representantes de Camioneros, pilotos, aeronavegantes, La Fraternidad, Dragado y Balizamiento, SOMU, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) y el Sindicato de Apuntadores Marítimos (SEAMARA).

Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, planteó: “Creo que es el momento justo de llamar a un paro general, están cerrando los hospitales, desfinanciando el Garrahan, el presupuesto universitario, cagaron a palos a los jubilados, ¿cuándo va a ser el momento de ir a un paro? Por eso la decisión del transporte de llevar adelante esta medida. En los próximos días vamos a laburar para que el paro sea contundente”.

 

Compartir