Arroyo Cildáñez: el GCBA licitó la construcción de los ramales Zuviría y Martí II
El Ministerio de Infraestructura se encarga de esta obra.
El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para la construcción de los ramales Zuviría y Martí II en la zona sur porteña, en torno al Arroyo Cildañez. El presupuesto oficial es de $13.847.286.418,09. El 15 de octubre se celebrará la apertura de ofertas, informa el sitio Buenos Aires Compras (BAC).
La obra se localiza, por un lado, en el conducto del Ramal Zuviría que comienza en la esquina de Zuviría y Oliden y finaliza en Zuviría y Av. De la Salle, y por otra parte, en el conducto del Ramal Martí II, que se extiende desde la Av. Directorio y Quirno, recorriendo Tandil, Av. San Pedrito, Lafuente, Primera Junta, Martí y Velázquez hasta la Av. Mariano Acosta. La obra abarca las Comunas 8 y 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Las presentes obras tienen como objetivo la construcción de dos (2) ramales dentro de la Cuenca del Arroyo Cildáñez, con sus correspondientes bocas de registro, cámaras de empalme y distribución y obras de captación (sumideros). Dichas tareas contemplan: la metodología constructiva de zanja a cielo abierto, debido a que son conductos rectangulares de hormigón in situ de secciones que varían entre 1,50×1,50 a 3,50×3,00m”, agregaron.
“La finalidad de la obra en los Ramales de Zuviría y Martí II consiste en disminuir el riesgo hídrico a través de la construcción de dos conductos nuevos de gran capacidad, los cuales serán conectados a la red existente”, resaltaron en el GCBA.