Ascendieron al policía de la Ciudad que mató a un hombre en el bodegón de Congreso
"Su reconocimiento es el reconocimiento a todos los Policías que, cada día, salen a cuidar a los vecinos de la Ciudad poniendo en riesgo su propia vida", dijo el ministro de Seguridad Waldo Wolff.
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, informó que el efectivo de la Policía de la Ciudad que mató a un hombre en un bodegón de Congreso (Comuna 3) fue ascendido. La Justicia determinó que no cometió delito y que actuó en cumplimiento del deber.
El funcionario porteño aseguró: “El Oficial Miño actuó en cumplimiento del deber y dentro de la ley. Hoy le otorgamos un ascenso extraordinario. Su reconocimiento es el reconocimiento a todos los Policías que, cada día, salen a cuidar a los vecinos de la Ciudad poniendo en riesgo su propia vida. Lo dije antes y lo ratifico ahora: el respaldo al Policía que actúa dentro de la ley es total y absoluto”.
A fines de mayo, cuando la Justicia decidió liberar al efectivo, el jefe de Gobierno Jorge Macri aseguró: “Celebro la decisión judicial de otorgarle la libertad y sobreseer a un policía que actuó en cumplimiento de su deber para proteger a los vecinos de la Ciudad. Siempre voy a estar del lado de las fuerzas de seguridad que salen de sus casas dispuestos a cuidarnos y actúan en el marco de la ley”.
Un oficial de la Policía porteña mató de un disparo en el pecho a un hombre en un bodegón de Congreso a fines de mayo. El agresor había tenido una discusión con su madre en la vía pública y amenazó con golpearla. El uniformado la hizo refugiarse en el local gastronómico. El hombre también ingresó, tomó un cuchillo de una de las mesas y se abalanzó sobre el oficial, quien repelió la agresión, según fuentes oficiales.