ATE va al paro por 36 horas junto a una marcha de Obelisco al Ministerio de Desregulación
El gremio de estatales acompañará la huelga de transporte de este miércoles 30 de octubre.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inicia este martes un paro de 36 horas y se movilizará al mediodía frente al Obelisco y al Ministerio de Desregulación. Acompañará la huelga de transporte de este miércoles 30 de octubre.
“En el Estado hay sindicalistas que militan la resignación y el miedo en los sectores de trabajo. Destruyen nuestros salarios, nos echan como perros, quieren vender todos los inmuebles del Estado, ¿cuándo van a parar si no paran ahora? ¿Cuándo van a marchar si no marchan ahora?”, apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
“La única manera de evitar que el Estado termine de ser usurpado por los grandes grupos empresarios es estando en la calle”, señaló el dirigente y agregó: “La gente empieza a tomar conciencia de la estafa. Le mintieron, no había ñoquis ni un Estado sobredimensionado. Este Gobierno protege y se abraza a la casta”.
Sobre la marcha de este martes, ATE informó: “La concentración será a las 12 en el Obelisco y desde allí marcharán hacia la sede de la cartera con dirección en Av. Roque Sáenz Peña 788, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, el paro se extenderá durante todo el miércoles 30, confluyendo con el paro de transportes”.
En ATE además informaron sobre los reclamos de este paro de 36 horas: “La medida de fuerza surge a partir de la abrupta pérdida del poder adquisitivo en el Estado Nacional que ya supera el 34% durante la gestión de Javier Milei, sumado a la intención del Gobierno de congelar los salarios para lo que resta del año. Ante esta situación, el sindicato demanda la inmediata reapertura de las paritarias y un aumento que permitan recomponer los salarios. El sindicato también reclama por el cese de los despidos en el Sector Público y la inmediata reincorporación de todos los ilegítimamente cesanteados”.
“Además, los recientes anuncios del Ejecutivo se suman a los motivos de la protesta de los estatales: la falsedad de las intimaciones a jubilarse a los trabajadores -cosa que ya existía-; la mentira de los cargos públicos hereditarios; y la amenaza de enajenar más de 300 inmuebles del Estado. Motiva también al reclamo el rechazo a las privatizaciones de las empresas estatales y al vaciamiento de organismos como el recientemente anunciado en AFIP”, agregaron.