Aumentan los peajes en las autopistas porteñas
Lo dispuso el Gobierno porteño tras una Audiencia Pública.
Por medio del Decreto N° 83, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que desde la medianoche del viernes 21 de febrero entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario para los peajes de las autopistas porteñas: 25 de Mayo; Perito Moreno; Autopista Illia /Retiro II/ Sarmiento, Salguero, Peaje Alberti y Paseo del Bajo.
También se autorizó el nuevo valor del “Pase Diario” para el uso de estas autopistas que integran la concesión otorgada a favor de Autopistas Urbanas SA.
Para implementar esta suba, el 7 de febrero al mediodía se celebró la Audiencia Pública Temática con el fin de debatir los montos propuestos por el Poder Ejecutivo porteño.
“Se establece un nuevo cuadro tarifario como una primera medida tendiente a corregir el atraso existente propiciando un aumento de la tarifa vigente del 10% por ciento”, indican los considerandos de la medida.
“A fin de garantizar la progresividad y el equilibrio en la aplicación de nuevos valores, y teniendo en cuenta la expectativa inflacionaria, AUSA propicia establecer un esquema de incremento tarifario mensual equivalente al 2% sobre la última tarifa aprobada más las variaciones mensuales que arroje el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General Total Nacional, difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, de dos meses anteriores al mes de aplicación, por el término de doce meses”, agregan fuentes oficiales.
También la concesionaria propició “la incorporación al Reglamento de Explotación de la definición de “Tag Virtual”, entendiendo a éste como un producto que complementa al sistema TelePASE, con el objeto de generar más herramientas disponibles para los usuarios, simplificando su proceso de adhesión”.