Belgrano: policías de la Ciudad detuvieron a sillazos a un hombre que atacaba con un palo
El agresor fue imputado por amenaza calificada y lesiones.
Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron en la Glorieta de las Barrancas de Belgrano (Comuna 13) a un hombre que los agredía con un palo de madera. Los uniformados se defendieron del atacante a sillazos.
Uniformados de la Comisaría Vecinal 13 A arribaron al lugar tras una denuncia sobre un hombre, al parecer en situación de calle, que amenazaba a los peatones.
El denunciado vio a los policías, partió el palo en dos y empezó a dar puntazos a los uniformados, hiriendo a dos de ellos.
Los policías lo rodearon y utilizaron sillas que había en la glorieta para repeler la agresión. Lo redujeron y lo detuvieron.
El hombre está imputado por amenaza calificada y lesiones. Interviene la Unidad Fiscal de Flagrancia Área Norte, a cargo del doctor Brotto.
Está en investigación asimismo el modo de proceder de los efectivos, en particular por el uso de las sillas.
La policía detuvo a un hombre a sillazos en Barrancas de Belgrano. Según los efectivos, el agresor comenzó a insultar a los transeúntes, intervino la policía y el hombre agarró un palo de madera, lo rompió y comenzó a golpear a los agentes. pic.twitter.com/5VPPj957Fn
— Facundo Muñoz (@FacundoNoticias) February 17, 2023
Siete policías de la Ciudad agarraron a sillazos a un hombre en situación de calle en Barrancas. Tenía padecimientos de salud mental y supuestamente los amenazaba con un palo. Esa manera de actuar muestra falta de profesionalismo y aumenta el nivel de violencia de la situación. https://t.co/5WhwUregDl
— CELS (@CELS_Argentina) February 17, 2023
🔎 Lo que los medios llaman "insólito" en realidad es abuso policial. pic.twitter.com/KBxrq7daZ0
— Mapa de la Policía (@mapadelapolicia) February 17, 2023