Caballito: familiares alertan por ola de robos a estudiantes
Aseguran que los corredores seguros no funcionan y piden mayor presencia policial.
Un grupo de familiares protestó este martes por la mañana frente al Colegio Marianista de Caballito (Comuna 6) para exigir mayor seguridad en la zona. Denuncian hay muchos robos a estudiantes y que los senderos escolares no resultan efectivos para prevenirlos. Solicitan mayor presencia policial.
Según mencionaron, hay muchos ladrones que se hacen pasar por vendedores ambulantes de medias y repasadores. Abordan a los alumnos y los amenazan para quitarles dinero o pertenencias como billeteras y celulares.
“Ya en la primera semana se repetían los robos. A mi hijo lo robaron el año pasado. Iban de a 4 chicos juntos y aun así los robaron. Uno les dice que vayan en grupo y ni así. Los que salen entre las 13 y las 16 están desprotegidos, no vemos presencia policial”, alertó una madre en diálogo con C5N.
Además, el padre de otro estudiante contó: “Nuestro hijo iba solo, tipo 3 de la tarde, lleno de gente. Lo agarró un chico que vende medias y lo abrazó, le dijo que le tenía que comprar medias ‘o si no, había caño’. Le sacó 2 mil pesos. Es un nene de 15 años, se fue aterrado en un descuido, pero hoy ya no quiere volver a clases”.
La Ciudad cuenta con 392 Senderos Escolares, cubiertos por 724 Agentes de Prevención, respaldados por Policía de la Ciudad, domos y cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano. Varios de ellos se ubican sobre la avenida Rivadavia y calles adyacentes.
No obstante, las familias sostienen que esto no es suficiente y que se debe contar con mayor presencia de efectivos policiales.