Casanello ordenó que Capital Humano entregue los alimentos que tiene a los comedores y Adorni aseguró que “la Justicia no se puede entrometer en la política pública”
"Vamos a apelar esas decisiones. La Justicia no se puede entrometer en la política pública”, dijo el vocero presidencial.
El juez federal Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe cuántos alimentos tiene destinados a comedores populares y los entregue de inmediato. No obstante, el vocero Manuel Adorni afirmó que “la Justicia no se puede entrometer en la política pública”.
En base a una nota de El Destape con información pública, Nación transmitió que tiene en su poder unos 5.000 toneladas de alimentos obtenidos en la gestión anterior que todavía no fueron entregados. Ante el peligro de que venzan en breve, el dirigente social Juan Grabois hizo una presentación judicial.
El juez le encomendó al Ministerio de Capital Humano a que “elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas”.
Casanello dispuso “librar una orden de presentación” (el aporte voluntario de documentación e información) “el detalle del stock actual de los alimentos almacenados en los depósitos ubicados en las localidades de Villa Martelli, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, Provincia de Tucumán”, consigna Noticias Argentinas.
Este lunes el vocero presidencial afirmó: “Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo. Vamos a apelar esas decisiones. La Justicia no se puede entrometer en la política pública”.
Por otra parte, en el marco de otra causa también ligada a los comedores populares adminsitrados por movimientos sociales, el juez federal Sebastián Casanello ordenó la indagatoria del dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni. Se investigan presuntas irregularidades en el reparto de alimentos.