colegiales

Condenaron a 12 años y medio de cárcel al taxista que violó a una joven en Colegiales y se escapó a Bolivia

La Justicia lo encontró culpable del delito de “abuso sexual agravado”.

Publicado el 8 de octubre de 2024|
Compartir

El Tribunal Oral en Criminal N°28 de la Ciudad de Buenos Aires este martes condenó a 12 años y seis meses en prisión a Tito Franklin Escobar Ayllon, el taxista que violó a la pasajera Manuela Ponz, que entonces tenía 20 años, durante un viaje ocurrido el 18 de abril de 2015 en el barrio de Colegiales (Comuna 13). La Justicia lo encontró culpable del delito de “abuso sexual agravado”.

El juicio inició el miércoles pasado y el jueves fue el último alegato, en el cual el acusado admitió su culpabilidad, no se defendió y pidió perdón a la víctima y a su propia familia.

Tras la violación a la pasajera, el taxista escapó y se radicó en Bolivia. Hubo una recompensa por su paradero de $5.000.000. En julio de 2023 recién fue detenido por la Centro Especial de Investigación Policial de Bolivia y el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA). Luego lo extraditaron al país y fue alojado en el penal de Ezeiza.

La víctima contó en el juicio que ella tomó el taxti en la esquina de Álvarez Thomas y Olleros, en Colegiales, con destino a Recoleta (Comuna 2). Agregó que a las pocas cuadras se quedó dormida y en ese momento el taxista aprovechó, se pasó al asiento trasero y abusó de ella. Al despertarse, vio la situación e intentó intimidar al agresor diciendo que ella tenía VIH, algo que no era verdad. El hombre no se asustó y terminó por bajarla a empujones, para luego darse a la fuga.

Compartir