Confirman el paro ferroviario de 24 horas
El jueves pasado los trenes circularon a menos de 30 kilómetros por hora en reclamo de mejoras salariales.
En el entorno del secretario general del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmaron que este martes 4 de junio habrá un paro de 24 horas en el servicio ferroviario de las líneas líneas Roca, San Martín, Sarmiento, Mitre y Belgrano. Se suma a la medida de fuerza del jueves, por la cual los trenes circularon a menos de 30 kilómetros por hora, lo que generó demoras y cancelaciones en el servicio de pasajeros.
El referente sindical había señalado que el paro de este martes se hará efectivo si los maquinistas no obtienen una suba salarial acorde a la situación vigente. Maturano dijo que sus sueldos “están congelados desde hace cuatro meses”.
El secretario general dijo que tras la medida de fuerza del jueves desde el Gobierno nacional se propuso un incremento de 2% en abril y otro 7% en mayo, a pagar a fines de junio. La propuesta fue rechazada por el gremio.
Desde La Fraternidad indicaron que esta protesta fue convocada “ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo salarial que permita compensar las pérdidas de poder adquisitivo de nuestros salarios”. También denunció la “falta de inversión en material rodante e infraestructura ferroviaria”.