alberto

Confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y el expresidente se defendió: “La madre de mi hijo es una ingrata”

Tiene un embargo de $10.000.000 y un procesamiento confirmado por "lesiones leves y lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y por amenazas coactivas".

Publicado el 16 de abril de 2025|

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del expresidente Alberto Fernández por violencia de género hacia la exprimera dama Fabiola Yañez. Se encamina al juicio oral.

Además de un embargo de $10.000.000, el expresidente tiene un procesamiento confirmado por “lesiones leves y lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y por amenazas coactivas”.

La decisión la tomó la sala II del Tribunal de Apelaciones, con los votos de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, y la disidencia de Roberto Boico.

“Es probable que los delitos se hayan cometido del modo en que fueron descriptos por las partes acusadoras”, afirmó Irurzun en la resolución y señaló que los hechos “sucedieron en un ámbito muy especial (la Quinta Presidencial de Olivos), fuertemente custodiado por funcionarios federales bajo el mando de Fernández”.

Alberto Fernández se defendió y dijo: “La madre de mi hijo es una ingrata”. “Hay testigos que dicen que Fabiola se sacaba fotos que decía que después las iba a usar. Estoy muy seguro de lo falso que es este tema”, agregó ante Splendid.

“Hay una pelea en la que no he tenido suerte para que escuchen el pedido de recusación a Julián Ercolini”, expuso el exmandatario.

Compartir