Constitución: detuvieron a Georgina Orellano y dos personas más, denunciaron violencia institucional y Wolff defendió el accionar policial
"En esta República le llamamos debido proceso", dijo el ministro de Seguridad.
La Policía de la Ciudad detuvo en Juan de Garay y Santiago del Estero, en el barrio de Constitución a Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), junto a otras dos personas. Se las acusa de resistencia a la autoridad.
El hecho fue reportado por la legisladora Victoria Montenegro, quien compartió un video del arresto y explicó: “Esa compañera a la que la policía golpea violentamente, es Orellano, la compañera de Ammar que siempre está defendiendo al colectivo LGBT. Me preocupa particularmente esta violencia institucional justo unos días después de que denunciáramos frente al ministro Wolff Waldo el accionar corrupto de la Policía de la ciudad en la zona de Constitución”.
En tanto, Wolff compartió el parte policial con la versión registrada por los efectivos porteños: “Personal policial mientras se encontraba recorriendo el ejido jurisdiccional visualiza una incidencia entre un masculino y varias personas trans. Personal policial pone a resguardo al masculino. Es en ese momento que un grupo de aproximadamente 20 personas transgeneros ofuscados con el personal, tratan de agredir a los efectivos, Movil D.I.R. haciendo utilización de Gas pimienta, controlando la situación del lugar se traslada el procedimiento al local de esta Dependencia”.
Según el parte, las tres detenciones se produjeron por atentado y resistencia a la autoridad.
“Felicito y respaldo a la Policía. En esta República le llamamos debido proceso”, dijo el ministro.