41j19r2de4_1725919305.9245

Continúa el debate por los ajustes al Código Urbanístico en la Legislatura porteña

Se abordó el decreto que suspendió el inicio de los trámites para certificados urbanísticos por un plazo de 180 días.

Publicado el 10 de septiembre de 2024|
Compartir

El debate por los ajustes al Código Urbanístico continúan en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y este lunes hubo dos reuniones de las Comisiones parlamentarias. Los encuentros continuarán durante la semana y vecinos integrantes de asambleas barriales participan de las mismas para plantear sus opiniones.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Hernán Reyes (Vamos por Más) y cuya vicepresidencia están a cargo de Ines Parry (UCR Evolución), abordó la ratificación del decreto que suspendió el inicio de los trámites para certificados urbanísticos por un plazo de 180 días corridos o hasta la eventual sanción de la ley que modifique el Código Urbanístico. “El objetivo principal es evitar que el avance de los proyectos entren en conflicto con las nuevas normativas que se encuentran en medio del debate legislativo”, indicaron fuentes parlamentarias.

Luego, se celebró la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano, que fue conducida por su presidente, Edgardo Alifraco (La Libertad Avanza), y las Vicepresidentes Primera y Segunda, Paola Michielotto (Vamos por Más) y María Bielli (Unión por la Patria); junto al Vicepresidente primero de la casa, Matías López y los diputados Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Andrés La Blunda (Unión por la Patria), Cecilia Ferrero, Ignacio Parera, Gimena Villafruela (Vamos por Más), Francisco Loupias, Guillermo Suárez, Manuela Thourte, María Ines Parry (UCR / Evolución), María Sol Méndez (Confianza Pública), Leonardo Saifert (La Libertad Avanza).

El tema tratado tuvo que ver con la modificación del “Código Urbanístico”, que incluye la Ley 6099 y sus anexos I “Catálogo de Inmuebles Protegidos”, II “Áreas Especiales Individualizadas”, III “Atlas” y IV “Planchetas de edificabilidad y usos”. Además de la participación de los vecinos de la Ciudad en la primera media hora de la reunión.

Compartir