Costa Salguero: la novena edición de Argentina Game Show convocó a 100.000 espectadores
En el evento participaron más de 500 influencers.
La novena edición de la Argentina Game Show (AGS) se celebró los cuatro días de este fin de semana largo en Costa Salguero (Comuna 14) y convocó a más de 100.000 espectadores. Se trata de un evento de gamers, e-sports, generadores de contenido y cultura pop al cual asistieron personas de Argentina, Chile, Uruguay y Costa Rica, entre otros países de la región.
El festival contó con la presencia de unos 500 influencers -entre ellos Coscu, Momo, Zeko, Zzk, Joaco Lopez, Pimpeano-, hubo cinco escenarios, 35 puestos de tenología y entretenimiento.
En cuanto al el circuito oficial de AGS Cup, que presentó a los ocho mejores equipos de CS, League of Legends y Valorant, que estuvieron compitiendo en clasificatorias previas realizadas en distintos puntos del país como Mar del Plata, Escobar y La Pampa.
En Counter-Strike, la final que se jugó el sábado último, por un premio de 1.200.000, entre River Plate Gaming y Outplayed. también se dio el cierre a la AGS Cup de CS2, con una gran final que enfrentó a las escuadras de Boca Jrs Gaming y Windingo, resultando campeón el exeneize por 2-0.
Walter Costabel, CEO de AGS indicó: “AGS es un evento masivo muy grande. Estamos en planes de celebración de los 10 años en 2024, planeamos recorrer toda la Argentina con nueve festejos y coronar con el décimo en noviembre, en Buenos Aires”.