Críticas al GCBA tras la muerte del ingeniero en Palermo: “Hace tiempo que las calles de la Ciudad son un peligro”
Desde LLA y UxP exigieron una mejor gestión del Gobierno porteño.
Distintos referentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires emitieron distintas críticas a la gestión porteña tras el asesinato de un ingeniero de 42 años en la vía pública de Palermo (Comuna 14), Mariano Barbieri fue apuñalado en el pecho cuando intentaron robarle el celular en torno a Libertador y Lafinur. Falleció en el Hospital Fernández debido a la gravedad de las heridas.
Se supo más tarde que este ingeniero había tenido un hijo hace poco más de dos meses y que en las PASO fue fiscal de La Libertad Avanza.
El candidato a jefe de Gobierno de esta fuerza, Ramiro Marra, señaló: “Durante la campaña, Larreta salía todos los días a decir que CABA era la ciudad más segura de Sudamérica, que no sucedían crímenes violentos, etc. Ahora que perdió las PASO, no le da la cara para sostener esa mentira. Hace tiempo que las calles de la Ciudad son un peligro”.
“Pensar que Mariano, el joven asesinado en Palermo, fue fiscal por nuestras ideas nos da mucha mas fuerza para seguir adelante. Me rompe el alma, pero no me quita fuerzas. Todo el apoyo a su familia en este difícil momento”, agregó.
De modo similar se expresó Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria: “Nadie está gobernando la Ciudad”.
En este contexto, resurgieron cuestionamientos contra el ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Eugenio Burzaco, a quien días atrás se lo filmó en Estados Unidos, presenciando un partido del US Open.