Cuáles son los espacios públicos que todavía están inhabilitados tras el temporal
También resultaron dañados ocho patios de juegos.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que quedan 12 espacios públicos inhabilitados tras el temporal del domingo 17 de diciembre. Apenas se produjo la tormenta, el GCBA decidió cerrar 30 lugares como medida de prevención.
Esta es la lista: Plaza Ángel Gris (Comuna 7); Plaza Aristóbulo del Valle, Plazoleta Melincué, Plaza Paseo de los Encuentros, Plaza S/D lindera al Polideportivo Onega, Plazoleta S/D Gral. Paz / Mosconi y las vías del ferrocarril y Plazoleta Sotomayor (Comuna 11); Parque Amia (Comuna 13); y Parque 3 de Febrero (Rosedal) y Plaza Alemania (Comuna 14).
Fuentes oficiales también recuerdan que por el temporal hubo ocho patios de juegos dañados: Barrio Simón Bolívar (Comuna 7); Plaza Derecho del Hombre y Plazoleta Alberto Vacarezza (Comuna 10); Parque General Paz (Comuna 12); Plaza Alberti (Comuna 13); Plaza Martín de Álzaga y Plazoleta Héctor varela (Comuna 14).
“Desde el mismo domingo del temporal comenzamos a trabajar en las terribles consecuencias del temporal con un plan muy preciso con las distintas prioridades que definimos abordar: primero, eliminar los riesgos más grandes para la circulación por ramas colgando, cables u otras estructuras peligrosas; segundo, levantar todos los cortes de calles; ahora estamos actuando muy fuerte en despejar parques y plazas, y recolectar todas las ramas que aún quedan en los espacios públicos”, afirmó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.
En el Gobierno porteño hablaron de un “temporal sin precedentes”: “Los operativos en toda la Ciudad comenzaron a pocas horas de finalizados los fuertes vientos, en la mañana del domingo 17 de diciembre, con 800 agentes en las calles que atendieron en primera instancia las situaciones de mayor riesgo reportadas. A partir del lunes siguiente ya había 2.500 personas trabajando para liberar calles y avenidas. En total fueron 400 cortes que se levantaron antes del jueves 21/12. Actualmente el foco se encuentra puesto en levantar las restricciones de los parques y plazas. En el Centro Único de Coordinación donde se reciben las llamadas del 103 de los vecinos se recibieron más de 9.000 llamados en los primeros 3 días, cuando el promedio de llamadas por noche es de no más de 20. La Ciudad lleva registrados más de 900.000 kilos de residuos verdes que fueron llevados al Centro de Reciclaje de la Ciudad, donde se recuperaron más de 830.000 kilos para ser reutilizados en tareas de parquizado urbano, como biomasa y material absorbente; y material para el compostaje de residuos orgánicos”.