ucr

Destrozos en la sede de la UCR: crece el repudio y piden el pronto esclarecimiento

En el radicalismo hablaron de un "ataque inédito" a su edificio central, ubicado en Alsina al 1700.

Publicado el 4 de noviembre de 2024|
Compartir

Un grupo de personas atacó la sede central de la Unión Cívica Radical (UCR), ubicada en la calle Adolfo Alsina 1786 en el barrio de Monserrat (Comuna 1), y forzó las oficinas del presidente del partido, Martín Lousteau.

Las autoridades partidarias realizaron una denuncia penal y exigen el pronto esclarecimiento. El repudio a lo ocurrido despertó la adhesión de correligionarios y de personalidades de distintos partidos políticos.

“La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial”, manifestó UCR – Nacional. Aclaró que las personas que vandalizaron la sede “quedaron registradas en las cámaras de seguridad” y que “ingresaron por el edificio colindante”.

“Se estima que estuvieron en nuestro edificio por espacio de una hora. Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo”, añadieron.

El ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff expuso: “Este hecho que está siendo investigado por nuestra fuerza en su carácter de auxiliar de la justicia”.

Compartir